Una de las preocupaciones entre los consumidores de Louis Vuitton al comprar un bolso de segunda mano o Vintage, es su autenticidad, la parte que mas importancia se le da, es el data code, desde finales de los 80 que va compuesto por 4 números y 2 letras. “las dos letras hacen referencia al país de fabricación y los números a la semana y año” por ejemplo uno muy común seria SP (Francia) 1143, el primer y tercer numero indican la semana de fabricación, este seria la semana 14 y el segundo y cuarto indican el año, seria del 2013. es decir seria de marzo del 2013 fabricado en Francia.

Antes de 1980 los códigos no existían

A principios de 1980 eran 3 o cuatro dígitos que hacían referencia al año de fabricación

Nuestra amiga Mar dependienta de la firma, nos contaba que siempre cuando un consumidor de la marca se dirige a cualquier tienda LV para reparar, modificar, grabar, etc,.. lo primero que buscan es este mágico numero, ella siempre recuerda que no es garantía y que en París los artesanos son los que dan un veredicto al producto

Si un data code coincide con los parámetros que daremos a continuación tendrás un 80% de probabilidades de que esta parte de la verificación sea correcta a un que no es garantía de éxito por que los falsificadores están mejorando mucho sus copias.

cabe destacar que iremos dando pistas de como verificar bolsos y que solo el data code es una pequeña parte que hay que tener en cuenta antes de comprar un bolso Louis Vuitton.

LEYENDA “CODIGOS POR PAISES”

FRANCIA:

AO,A1,A2,AA,AN,AS,AX,AN,BA,BJ,BU,CT,DU,ET,FL,LW,MB,MI,NO,RA,RI,SD

SL,SN,SP,SR,TH,VI,VL.

ESTADOS UNIDOS:

FC,FH,OS,SD,LA

ESPAÑA:

CA,CR,LB,LM,LO,LW

ITALIA:

BO,CE,FO,RE,MA,RC,RO,SA,TD

SUIZA: DI, FA. ALEMANIA: LP

SA1125: italia semana 12, del año 2015

Los códigos normalmente se encuentran en el interior de los bolsos, de esta forma que vemos en la foto o grabado en el mismo forro, aun que siempre hay excepciones como en el modelo Noe de LV que se encuentra en el exterior, en el nacimiento del asa por el interior aparece grabado, si no se sabe es muy difícil de encontrar.

síguenos en nuestro blog encontraras mas información interesante.